Amputación y sus cuidados

La amputación es el más antiguo de todos los procedimientos quirúrgicos que se conocen. Se define como la resección de toda o parte de una extremidad, y puede haber sido causada por una variedad de padecimientos que pueden presentarse desde la infancia hasta la edad avanzada.

 

En Camina Ortoprotésica te indicaremos cuales son los cuidados que debe tener paciente antes de ser candidato a una prótesis.

 

Prótesis

Una prótesis es un aditamento elaborado con diversos materiales, y que sustituye en su totalidad una extremidad ausente.

 

Las funciones de una prótesis de la extremidad inferior son: soportar el peso corporal, permitir la marcha y por supuesto la función cosmética.

 

La prescripción protésica debe ser valorada en forma individual, de acuerdo a las necesidades de cada paciente, pero todas deben de reunir los siguientes requisitos: comodidad. estabilidad, seguridad  y función cosmética.

 

En Camina Ortoprotésica nos aseguraremos de cumplir todas y cada una de ellas.

Muñón

La higiene personal en general debe ser meticulosa, de eso depende en gran medida nuestra salud.

 

En el caso del muñón la falta de higiene o el mal aseo de éste, puede ocasionar mal olor, maceración de la piel, erupción e infecciones que pueden impedir el uso de la prótesis durante semanas o meses.

 

La higiene del muñón debe de ser especialmente meticulosa cuando comienza a usarse la prótesis, ya que, uno de los componentes de ésta, el socket, hace que cambien las condiciones sobre la piel.

 

Tambien es indispensable un buen vendaje del muñon, nosotros te indicaremos cual es el adecuado para tu paciente.

 

Socket

El socket es el dispositivo mas importante en una prótesis y se fabrica en tres etapas, la primera es la toma de molde, la segunda es la prueba de un socket temporal y la última es en si el socket definitivo.

 

Su función es la de brindar comodidad y seguridad al paciente ya que es el medio de integración con la prótesis.


Llamar

E-mail

Cómo llegar